jueves, 25 de febrero de 2010

LAS TIC EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

Una de las políticas de la Escuela Normal es hacer que las TIC se conviertan en herramientas que sirvan para mejorar todos los procesos contemplados en las cuatro gestiones. Se ha iniciado en un trabajo que se los puede sintetizar asi:
Adecuación de infraestrutura tecnológica, para ello hoy la Normal cuenta con una Aula Movil que el Ministerio de Educación le doto, una conexión a Internet adecuada y las salas de informática que se mejoraran a medida que avancemos en la ejecución, seguimiento y evaluación del Plan de Gestión de TIC. de igual forma se inicio una capacitación a los docentes acogiendo a las convocatorias del Ministerio de Educación como son los programas A que te cojo Ratón del SENA y la Universidad de Antioquia, al interior de la institución se ha realizado un curso de usos educativos de Internet.

Con los estudiantes se han mejorado los procesos, los docentes utilizan el Aula Móvil como un recurso que permite utilizar otras didácticas en el aula de clase.

A nivel institucional se cuenta con una pagina Web, un Sistema de Evaluación, correo Institucional , seguimiento a egresados y un campus virtual donde se estan implementado ambientes de aprendizaje que apoyan la formación de maestro el Programa de Formación Complementaria.

Algunos de estos momentos son




No hay comentarios:

Publicar un comentario