AÑO 2011

Al comienzo del Año 2011 se gesta el Proyecto de Uso de Tic en el Aula. Su origen se da  cuando logramos dar a conocer  a la Ministra de Educación el trabajo que desde la Normal se  venia liderando sobre el "Sistema Tecnologico" para apoyar a las Instituciones Educativas del Municipio de Pasto y el deseo en nuestra institución  de  consolidar un trabajo donde las TIC se conviertan en herramientas que puedan apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Es asi como  somos selecionados para ser dotados por  215 computadores classmate  para apoyar los procesos educativos .

 En su implementación se desarrollaron varias de las etapas planteadas, otras quedaron aplazadas por la celebración del Centenario.

Sin embargo, para sus gestores queda la satisfacción de visualizar que poco a poco la Institución va avanzando en el sueño de que las TIC sean las herramientas pedagógico-didácticas que apoyen los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes y los maestros innoven en nuevas metodologías y nuevas formas de mejorar su práctica pedagógica.

A continuación presentamos el proyecto:


 
Como se puede visualizar el Proyecto esta muy bien consevido. En este año se llevaron a cabo las siguientes actividades:
 1. Sensibilización a los docentes.
2. Capacitación inicial a los Docentes de Preescolar. Esta la desarrollo la Docente Lydia Acosta Huertas.
3. Capacitación inicial a los Docentes de Básica Primaria. Estuvo a cargo del Docente Edgar Herrera.
4. Capacitación inicial a los Docentes de Básica Secundaria. Estuvo a cargo del Docente Felipe Alvear.
5. Capacitación inicial a los Docentes del Programa de Formación Complementaria. Estuvo a cargo del Docente Armando Muñoz

 Alguna evidencias de estas caapcitaciones las podemos visualizar en las siguientes fotografias