viernes, 26 de febrero de 2010

PRESENTACION DE NUESTRA INSTITUCION


SINTESIS RESEÑA HISTORICA
La Escuela Normal Superior de Pasto fue creada mediante Ley 7ª del 16 de septiembre de 1911, inicia labores el 23 de noviembre del mismo año como ESCUELA NORMAL DE INSTITUTORES, siendo presidente de la República el doctor CARLOS EMILIO RESTREPO, Ministro de Instrucción Pública Don MARCO FIDEL SUAREZ y como Gobernador De Nariño se desempeñaba el General GUSTAVO S. GUERRERO. El primer Rector fue el Doctor ENRIQUE MUÑOZ BECERRA, y para la iniciación de clases se matricularon 37 estudiantes del país, la mayoría becados por el Ministerio de Educación de ese entonces.
A partir de 1935 se denomina GRAN NORMAL DE OCCIDENTE, en 1954 cambia a ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE VARONES, en 1968 se la conoce como ESCUELA NORMAL NACIONAL DE PASTO y a partir de 1994 hasta la fecha es la ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO.
En 1998 la ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO, recibe la ACREDITACION PREVIA, posteriormente en el año 2002 se evalúa como SOBRESALIENTE en ACREDITACION DE CALIDAD Y DESARROLLO. En 2007 en el proceso de Verificación de Criterios de Calidad y Desarrollo evaluado por el MEN obtiene la máxima valoración de MEJORAMIENTO CONTINUO. En el momento se apresta para ser evaluada en el proceso de VERIFICACION DE CALIDAD de parte de Ministerio de Educación Nacional.
Durante su labor educativa en los 98 años de existencia, la ESCUELANORMAL SUPERIOR DE PASTO, ha entregado a la sociedad cerca de 92 promociones de maestros y maestras, que con altísimas calidades humanas y pedagógicas han participado en los diferentes niveles de educación regional y nacional como docentes o como directivos, son muchos los personajes que se destacan por sus dotes académicas a nivel nacional y a nivel internacional.

LA ADMINISTRACION ACTUAL
A partir de la nueva administración con el Rector Magister José Coral Asain la Escuela Normal Superior ha tenido sustanciales cambios en su planta fisica y en la parte academica y administrativa con miras que en un corto tiempo la Institución sea una de las mejores del Pais
Con la llegada del Señor Rector se planteo el Proyecto Ambiental para mejorar su Planta Fisica algunas de sus acciones se pueden visualizar .
Algunas de las evidencias de los cambios que se han dado en la Institución se pueden ver y las imágenes son su evidencia






La Escuela Normal Superior se encuentra en un Proceso de acreditación donde el MEN verificara las condiciones basicas de calidad

1 comentario:

  1. Excelente blog porque me permite conocer la vida de la Escuela Normal Superior por dentro con sus proyectos y su comunidad.
    Espero poder ver publicado el Plan de Gestión de uso de TIC que desarrollaron desde TemáTICas para Directivos y de esa manera reconocer también a quienes imaginan, sueñan y construyen un futuro innovador para la institución.
    Gracias y felicitaciones
    Marta Inés Tirado Gallego

    ResponderEliminar